(+34) 644 029 700 infofibroapoyo@gmail.com

La fibromialgia es uno de los tipos más comunes de transtornos del dolor crónico, Se estima que más del 6% de la población mundial padece fibromialgia.

Se a descrito durante siglos, pero no fue hasta 1981 que el primer estudio científico confirmó formalmente los síntomas de fibromialgia y los puntos sensibles en el cuerpo. Desde entonces, los investigadores han evaluado aún más las reacciones al dolor.

LOS ESTUDIOS HAN DEMOSTRADO….

  • Muestran que los cerebros de las personas tienen más actividad en reacción al dolor.
  • Sienten un dolor más intenso en niveles más bajos que las personas sin la condición.

Se cree que los nervios hiperactivos causan el dolor de la fibromialgia. Aunque la fibromialgia no es solo «en la cabeza», todavía es importante entender que la condición es estresante, especialmente cuando no se diagnostica. El estrés también puede empeorar la fibromialgia.

No hay una prueba de laboratorio específica para ello. Su médico no puede verlo en una radiografía o hacer un análisis de sangre para confirmarlo. En su lugar, él o ella se basan en sus síntomas y en un examen físico. Además, los síntomas pueden superponerse con los síntomas de varias otras afecciones . Estas otras condiciones deben ser probadas también.

Pero la fibromialgia es una condición real. En 1990, el Colegio Americano de Reumatología desarrolló pautas para diagnosticar la fibromialgia. Hoy en día, estas directrices se aplican ampliamente.

Además, ahora hay miles de estudios que validan esta forma de dolor crónico generalizado. En 1990, sólo hubo unos 200 estudios publicados sobre la fibromialgia. Hoy en día hay más de 4.000 estudios publicados.

LA FIBROMIALGIA ES UNA << ENFERMEDAD DE LA MUJER >>

La mayoría de las personas con fibromialgia son mujeres (alrededor del 80%). Pero, recuerde que es una condición común. Eso significa que muchos hombres son diagnosticados también.

Los estudios han encontrado que las mujeres con fibromialgia tienden a tener una menor tolerancia al dolor y más síntomas que los hombres. Sin embargo, ambos sexos respondieron de manera similar al tratamiento de la fibromialgia así como a otros tratamientos no farmacológicos como el ejercicio.

estudios

También se observa en todos los grupos de edad, desde adolescentes hasta personas mayores. Pero los síntomas generalmente comienzan en los 30 años de una persona. Produce en todo el mundo. Y aparece en todas las etnias y culturas.

  • El dolor es leve. Algunas personas sólo experimentan síntomas leves, especialmente cuando se los trata adecuadamente. Para otros, el dolor puede ser severo. Puede tener un impacto significativo en la calidad de vida. Las cosas simples que una vez se dieron por sentado, como trabajar, salir a caminar, las tareas domésticas y cuidar de sus familias pueden volverse difíciles. Los síntomas a menudo también empeoran bajo estrés o incluso bajo ciertas condiciones climáticas.

No se puede hacer nada para tratar la fibromialgia. Aunque no se puede curar, para muchas personas un diagnóstico puede estar validando. Puede marcar el comienzo de un nuevo viaje hacia el alivio de algunos síntomas. Muchas personas pueden reducir sus síntomas a través de cambios en el estilo de vida y tratamientos.

<< …un médico dijo: ‘Sé lo que tienes. Fibromialgia. >>

Escríbenos y mándanos tu historia a: infofibroapoyo@gmail.com

Nos puedes seguir en:

WEB : www.fibroapoyo.com
E-MAIL : infofibroapoyo@gmail.com
INSTAGRAM: http://bit.ly/2NED6jC fibroapoyomundial
FACEBOOK: http://bit.ly/2IaX5QP FIBROAPOYO
FACEBOOK: https://bit.ly/3v9uS6r FIBRONOTICIAS
FACEBOOK: https://acortar.link/HDNWmf GRUPO DE TERAPIA
TWITTER: https://bit.ly/2NZE9K6 Fibroapoyo_
YOUTUBE: bit.ly/2AaEf9Y FIBROAPOYO MUNDIAL
WHATSAPP: 644-029-700

#SOMOSVISIBLES #FIBROAPOYO #FIBROMIALGIA #SFC #SQM #EHS

Los artículos de esta página y comentarios, se publican sólo con fines informativos y educativos y no pretenden sustituir el asesoramiento médico u otro profesional. Consulte a su médico u otro especialista de atención médica, con respecto a sus síntomas y necesidades médicas.