(+34) 644 029 700 infofibroapoyo@gmail.com

Usted puede trabajar activamente para reducir sus síntomas de fibromialgia. La vida con fibromialgia puede ser un desafío. Pero puede tomar medidas para administrar pro activamente su salud y su vida, la acción es empoderarte.

Su médico es su recurso más importante. Trabaje estrechamente con su médico y hable sobre qué pasos pueden ayudarlo a encontrar alivio del dolor de la fibromialgia, tiene opciones como cambios en el estilo de vida, grupos de apoyo y medicamentos.

Algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a encontrar alivio del dolor con fibromialgia.

CONSEJOS PARA CONVIVIR CON FIBROMIALGIA

EJERCICIO

Un estilo de vida activo y saludable puede ayudarlo a disminuir sus síntomas de fibromialgia. Los estudios demuestran que, en segundo lugar a la medicación, las acciones más probables para ayudar son los ejercicios aeróbicos ligeros (como caminar o hacer ejercicio en el agua para aumentar el ritmo cardíaco) y el entrenamiento de la fuerza. Pero siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Estos consejos, pueden ayudarlo a comenzar…

  • Comience lento. Si te mudas más hoy que ayer, eso es progreso.
  • Escucha atentamente a tu cuerpo. Es importante no exagerar. No aumentes tu actividad demasiado rápido.
  • Comience con solo unos minutos de ejercicio suave al día. Luego sigue tu camino.
  • Caminar es una gran forma de ejercicio.
  • Rastrea tu progreso. Tenga en cuenta el ejercicio que está haciendo y cómo se siente durante y después.
  • Estira tus músculos antes y después del ejercicio.
  • El dolor post-ejercicio disminuirá con el tiempo. Pero responde a las señales de tu cuerpo y sigue tu ritmo.
FIBROMIALGIA

DORMIR

Si te das cuenta de que duermes mal, no estás solo. Con fibro, el dolor y el mal sueño ocurren en círculo. Cada uno empeora el otro. Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para ayudarte a dormir mejor. La National Fibromyalgia Association, la National Pain Foundation, la National Sleep Foundation y otras organizaciones expertas recomiendan los siguientes pasos para ayudar a las personas a dormir:

  • Mantener un horario de sueño. Si va a la cama a la misma hora todas las noches, su cuerpo se acostumbrará a quedarse dormido en ese momento. Así que elija un horario y quédese con él, incluso los fines de semana
  • Mantenlo fresco. Cuando una habitación está demasiado caliente, las personas se despiertan con más frecuencia y duermen menos profundamente. Según la Fundación Nacional del Sueño, los estudios muestran que es probable que duerma mejor en una habitación que está en el lado positivo. Intente apagar el termostato y / o tener un ventilador a mano
  • A medida que se acerca la noche, corta la cafeína. La cafeína tiene un efecto de despertar que dura. Lo mejor es evitarlo antes de acostarse. Eso incluye no solo el café, sino también el té, las colas y / o el chocolate
  • Evite el alcohol antes de acostarse. Esa «gorra de dormir» puede hacer que te dé sueño al principio. Pero a medida que los niveles de alcohol en la sangre disminuyen, tiene el efecto opuesto. Usted puede encontrarse completamente despierto
  • El ejercicio de la tarde. El ejercicio de la tarde puede ayudarlo a dormir más profundamente. Pero hacer ejercicio antes de acostarse puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño
  • Siesta si es necesario, pero sé breve. Si estás tan cansado que debes tomar una siesta, activa la alarma durante 20 minutos. Posponer más tiempo y puede tener problemas para conciliar el sueño por la noche
  • Haga de su habitación un refugio relajante. Disfrute de cómodas sábanas y pijamas cómodos. Una máquina o ventilador de ruido blanco puede ayudarlo a conciliar el sueño con un sonido de fondo tranquilizador
  • Desarrolle una rutina relajante a la hora de acostarse. La lectura ayuda a algunas personas a dormirse. También lo hace escuchar música suave. Hacer lo que funcione para usted. Pero trate de seguir la misma rutina todas las noches para indicar a su cuerpo que es hora de dormir

DIETA DE FIBROMIALGIA

Entonces, ¿qué hay de tu dieta? Hay mucha información en Internet sobre «dietas de fibromialgia». Pero muchos investigadores dicen que no existe un plan de alimentación perfecto para el alivio de la fibromialgia. Hable con su médico sobre lo que es correcto para sus necesidades y su estilo de vida. Informe a su médico si ha eliminado alimentos de su dieta. Además, asegúrese de informarle a su médico si está tomando algún suplemento nutricional. Posiblemente pueden interactuar con cualquier medicamento que pueda estar tomando. Lea consejos de otras personas con fibromialgia .

«Aprender a lidiar con la fibromialgia puede ser un desafío. Un buen apoyo emocional puede ayudar. Intenta llegar a familiares y amigos. Hable con seres queridos sobre cómo ayudar a darle apoyo a la fibromialgia.»

También es importante trabajar estrechamente con un profesional de la salud que entienda su condición.

Sin embargo, la fibromialgia puede ser difícil de entender. Es posible que tus amigos y familiares no siempre sepan por lo que estás pasando. Incluso los miembros del sistema de atención médica pueden no ser tan sensibles como usted desee. Tal vez le falte el apoyo que necesita.

Hay ciertos sentimientos, frustraciones y éxitos con los que solo puede identificarse otra persona con fibromialgia. Póngase en contacto con otras personas que han caminado en sus zapatos. Permita que sus seres queridos y otras personas con fibromialgia lo ayuden a lo largo del camino.

Existen grupos de apoyo en todo el país, así como en línea.

  • Los grupos de apoyo pueden ayudarlo a conectarse con otras personas que tienen el dolor crónico generalizado de la fibromialgia.
  • También puede obtener más información sobre la fibromialgia.
  • Puede obtener ideas sobre formas de gestionarlo y acercarse a sus amigos y familiares.

Todo esto puede ayudarlo a controlar mejor su fibromialgia.

«Es reconfortante, hablar con personas que entienden. Ayuda y saben lo que está pasando»

Otra habilidad útil es el manejo del estrés. El estrés juega un papel importante en cómo respondes a diferentes situaciones, tanto físicas como emocionales. El estrés puede tener un impacto significativo en su capacidad para hacer las cosas que son importantes para usted.

Existen muchas técnicas diferentes de manejo del estrés que son fáciles de aprender, como…

  • Meditación
  • Respiración profunda
  • Ejercicios de visualización

También puede simplemente darse tiempo cada día para relajarse. Eso puede significar aprender a decir no sin sentirse culpable. Pero es importante mantenerse activo y cumplir con una rutina que puede administrar.

También se ha encontrado útil un tipo de terapia llamada terapia cognitiva conductual. Los estudios demuestran que puede reducir la gravedad del dolor y mejorar la función. La terapia cognitivo conductual nos ayuda a ver cómo nuestros pensamientos afectan cómo nos sentimos y qué hacemos.

Escríbenos y mándanos tu historia a: infofibroapoyo@gmail.com

Nos puedes seguir en:

WEB : www.fibroapoyo.com
E-MAIL : infofibroapoyo@gmail.com
INSTAGRAM: http://bit.ly/2NED6jC fibroapoyomundial
FACEBOOK: http://bit.ly/2IaX5QP FIBROAPOYO
FACEBOOK: https://bit.ly/3v9uS6r FIBRONOTICIAS
FACEBOOK: https://acortar.link/HDNWmf GRUPO DE TERAPIA
TWITTER: https://bit.ly/2NZE9K6 Fibroapoyo_
YOUTUBE: bit.ly/2AaEf9Y FIBROAPOYO MUNDIAL
WHATSAPP: 644-029-700

#SOMOSVISIBLES #FIBROAPOYO #FIBROMIALGIA #SFC #SQM #EHS

Los artículos de esta página y comentarios, se publican sólo con fines informativos y educativos y no pretenden sustituir el asesoramiento médico u otro profesional. Consulte a su médico u otro especialista de atención médica, con respecto a sus síntomas y necesidades médicas.