En el artículo de hoy hablaremos de ejercicios sencillos para controlar el dolor de la Fibromialgia. ¡EMPEZEMOS!
- El ejercicio regular combate la fatiga y aumenta la energía.
- Hace que las articulaciones sean más flexibles y mejora el sueño y el estado de ánimo.
- El ejercicio libera a las personas con fibromialgia para vivir una vida más plena. Hable con su médico antes de comenzar a hacer ejercicio.
¿EL EJERCICIO TE HARÁ QUE DUELA MÁS?
Algunos dolores musculares son comunes después de hacer ejercicio al principio. Pero en última instancia, el ejercicio debe aliviar el dolor de la fibromialgia, no agravarlo. Pruebe estos consejos:
-
Comience con poco y construya lentamente.
-
Masajee o aplique calor a los músculos adoloridos antes del ejercicio y aplique frío después.
PERSONALICE SU PROGRAMA DE EJERCICIOS
Las personas con fibro a menudo renuncian al ejercicio porque caen en un ciclo de «empuje-choque». Se presionan demasiado, se lesionan y luego se detienen.
Para evitar este ciclo, trabaje con su médico o con un fisioterapeuta para diseñar un programa en torno a lo que puede hacer. Construir en días de descanso, lo más importante es escuchar su cuerpo: muévase menos o más lento, o use movimientos más pequeños cuando sea necesario.
¿Qué es mejor para los síntomas de la fibromialgia: ejercicios aeróbicos o de relajación? Un estudio encontró que los aeróbicos eran muy superiores, incluso en personas con fibromialgia severa.
Comience un programa de ejercicios con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, como caminar. Si caminar crea demasiada tensión en sus músculos o articulaciones, intente realizar actividades que no impliquen levantamiento de peso, como nadar o andar en bicicleta.
Listo, establecer, caminar…
Caminar puede ayudar a controlar el dolor y la fatiga. Comience caminando tan poco como cinco minutos al día y agregue 30 segundos o un minuto cada día, si puede. Trabaje de 30 minutos a una hora de caminata, de tres a cuatro veces por semana. Si comienza a luchar, camine por un período de tiempo cómodo durante varios días antes de volver a aumentar. Si desea un entrenamiento más intenso, intente alternar caminar con trote lento.
Acurrucarse en una pose
¿No puedes arrastrarte fuera de la casa algunos días? Entonces haz posturas de yoga en casa. La combinación de estiramiento y meditación del yoga parece aliviar los múltiples síntomas de fibro, incluyendo falta de sueño, ansiedad y depresión. Las posiciones de yoga sentado se pueden practicar en una silla o en el suelo. O intente una postura restauradora: recuéstese en el suelo con las piernas extendidas hacia arriba en una pared.
Dar el paso decisivo
Golpea la piscina del vecindario incluso si no sabes nadar. El agua es fácil para las articulaciones, relaja los músculos y le permite estirarse más. Si no puedes nadar, encuentra una clase de deportes acuáticos que incluya movimientos suaves, flexibilidad, fortalecimiento y ejercicios aeróbicos. El agua tibia en particular (alrededor de 88 grados) puede ayudar a relajar más los músculos. Busque un gimnasio o una clínica con una piscina de agua caliente o un jacuzzi.
Fortalece tus musculos
Las personas con fibromialgia una vez fueron desalentadas a hacer entrenamiento de fuerza. Pero la investigación ha demostrado que es seguro y útil. Fortalecer los músculos hace que las actividades diarias como subir escaleras y hacer las tareas domésticas sean más fáciles. Use accesorios como bandas de resistencia o pesas libres. Para fortalecer las pantorrillas, levántese con los dedos de los pies tan alto como pueda y baje lentamente hacia abajo. Sostener pesos durante las repeticiones.
Estiramiento para la flexibilidad
¿Puedes mover todas tus articulaciones a través de su rango completo de movimiento? Muchas personas con fibromialgia no pueden. Los ejercicios de rango de movimiento reducen suavemente la rigidez y mantienen las articulaciones flexibles, facilitando el movimiento durante su rutina diaria. Comience con movimientos simples, como girar los brazos y las piernas mientras se sienta en una silla. Su médico o un fisioterapeuta pueden ayudarlo a identificar los ejercicios adecuados para usted.
Cada poquito ayuda…
Tal vez la idea de ejercicio todavía parece abrumadora. O tal vez ya estás en un programa de ejercicios. Aún puede intentar agregar pequeños fragmentos de actividad física a su rutina diaria. Sube por la escalera mecánica. Mueva el control remoto para que tenga que levantarse para cambiar el canal de TV. Empuje el cochecito de bebé cuando salga a caminar. Pequeños desafíos como estos no deberían empeorar los síntomas, sino mejorar el dolor y la fatiga.
Mantente motivado para moverte
El ejercicio constante te ayuda a aprovechar al máximo tu programa. Pero los síntomas fibro pueden amortiguar la motivación. Para mantenerse inspirado, haga ejercicio con un amigo o un grupo de apoyo de fibro en su área. Establece metas pequeñas para ti mismo. Y cuando alcance sus metas, recompénsese con un masaje, una película o un tiempo extra de lectura. Por encima de todo, mantenga sus ojos en el premio: sentirse lo mejor posible, incluso con fibromialgia.
Escríbenos y mándanos tu historia a: infofibroapoyo@gmail.com
Nos puedes seguir en:
WEB : www.fibroapoyo.com
E-MAIL : infofibroapoyo@gmail.com
INSTAGRAM: http://bit.ly/2NED6jC fibroapoyomundial
FACEBOOK: http://bit.ly/2IaX5QP FIBROAPOYO
FACEBOOK: https://bit.ly/3v9uS6r FIBRONOTICIAS
TWITTER: https://bit.ly/2NZE9K6 Fibroapoyo_
YOUTUBE: bit.ly/2AaEf9Y FIBROAPOYO MUNDIAL
WHATSAPP: 644-029-700
#SOMOSVISIBLES #FIBROAPOYO #FIBROMIALGIA #SFC #SQM #EHS
Los artículos de esta página y comentarios, se publican sólo con fines informativos y educativos y no pretenden sustituir el asesoramiento médico u otro profesional. Consulte a su médico u otro especialista de atención médica, con respecto a sus síntomas y necesidades médicas.